reinas y reyes SIGANME

@ChibiAngie TWITTER

Si quieres saber de mi, si te interesa mi existencia o simplemente quieres saber que sigo por aquí... Sigueme en twitter. Me encuentras como @ChibiAngie Ya no se si podré seguir escribiendo en el blog, pero en twitter sigo casi a diario.
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
un beso, gracias por leer. ChibiAngie

10 marzo 2012

APRENDIENDO A LEER CONTENIDOS CALORICOS


muchas veces vamos por el mundo leyendo el numerito que sale enfrente de la envoltura, botella o paquetito de la cosa que nos vamos a comer.
Solo leemos un "50 kcal" y dices: " wow! son poquitas!!! puedo comérmelo!"


lo que no sabemos es lo que hay detrás de esas "50kcal"


has leído la tablita de información nutrimental que tiene en la parte posterior?

A mi me fascina! (deprime)
sacas tu habilidad matemática a todo lo que da.
Lo que no leemos es la frase "por porción"
es decir... el contenido energético (calorías) que trae el producto por porción... y las porciones que hay en el producto.

DE QUE CARAJOS HABLAS ANGIE?

se las pondré fácil.
El otro día pedí un lipton porque dije "ay, es te verde, es bueno" y como siempre mi obsesión de ver la tablita del costado... se las pongo así... el envase era de 600ml.
En la parte superior de la tabla decía "porciones por envase 3"
"calorías por porción 295kcal" ...
o sea.. una porción son 295kcal, si son 3 porciones hagan cuentas... en total son 885kcal ... se supone que una dieta sana (para personas normales) es de 2000 calorías, con 600ml de te envasado casi llegas a la mitad!


885 kcalorias en 600ml...
y asi funciona con muchos alimentos.
Tu lees que dice "x calorías" pero no lees las calorías por porción...


tengan cuidado con eso!
hagan bien sus cálculos antes de tragar algo que te anuncian con pocas calorías.

7 comentarios:

  1. muy bien, ya lo habia descubierto hace rato, por tanto otro de mis tips es que (bueno no se si sera real pero siempre lo hago) sumo a demás de las calorias que contiene por porcion, sumo las "calorias de la grasa" algunos alimentos contienen eso, por ejemplo el queso asi sea light, o un yogurth contienen 54 calorias desde la grasa mas las calorias por porcion supongamos 230 total 284, y eso por porcion, ahora que tenga aprox. 2 porciones y se lo consumieron todo, entonces seran 284x2=568cal.

    buen aporte, no se si lo mio sera aporte, pero yo asi lo hago, siempre sumo eso y si las cal estan bajitas , tabn tengo en cuenta los carbohidratos q generalmente venga en un contenido bajo.

    bno besos hermosa,... chau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exelente nina pero aun es mas interesante sumando los betacarotenos o las vitaminas liposolinles de vido a que aportan gran contenido de calorias lo que nos lleva a mas calorias .... exelente aora sumen todoo y en relidad notaran que es mejor el agua xD !!

      Eliminar
    2. o_o
      las amo...ya habia visto eso de por porcion...je..pero es bueno ver sus tips ayudan bastante jejeje

      Eliminar
  2. si yo tambien tengo en cuenta las kalorias que tienen en total y no solo las que nos hacen creer que tienen, no se xk hacen eso :S
    pasate por mi blog porfi: flotandoporelinfinito.blogspot.com
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajaaja quien iba a decir que las matemáticas me iban a ayudar tanto?
    amo tu blog <3 cada dia mas fuerte :D

    ResponderEliminar
  4. mmm siii ya lo había notado... pero a veces odio que digan un taza..y pa saber que clase de taza las mias son pequeñas pero que tal que sean otras...estoy jodida jajajaja

    ResponderEliminar
  5. aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh mmmmeeee encanntaaa!!!!!!!!!!!
    la verdad es que no sabia esto!!!me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PRINCESAS ANA Y MIA CHAT (dale clik para hacerlo grande y poder hablar)